lunes, 15 de febrero de 2016

Conociendo Mendeley

Escuchamos mencionar en muchas ocasiones la palabra investigar, quien investiga, es la persona que busca la manera para descubrir y/o concoer algo, es quien profundiza un estudio de una disciplina, consultando referencias bibliográficas y documentos científicos que les sirvan de soporte o punto de partida para la investigación. Lo más difícil para cualquier investigador es  el momento de citar aquellas referencias bibliográficas o citas bibliográficas. 

¡Ya no es un dolor de cabeza! Pues, tenemos Mendeley, es una herramienta o página virtual gratuita, creada para ayudar a los investigadores en el transcurso de una investigación, el cual permite gestionar, compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación y colaborar en línea. Es una fuente surtida en información científica. De igual manera Mendeley es capaz de identificar,  etiquetar, clasificar  y referenciar artículos científicos y académicos. La calidad de una trabajo de investigación depende también de su bibliografía. Organizarla eficazmente es esencial, pero la mayoría de programas bibliográficos siguen planteamientos anticuados e incómodos. 

Mendeley Desktop parece ser la respuesta a las necesidades de los investigadores modernos. Mendeley es un gestor de referencias libres y red social académica que pueden ayudarle a organizar su investigación, colaborar con otros en línea , y descubrir las últimas investigaciones: Genera automáticamente bibliografías. Colaborar fácilmente con otros investigadores en línea. Fácilmente documentos de importación desde otro software de investigación. Encuentra documentos relevantes en función de lo que está leyendo. Acceder a sus documentos desde cualquier lugar en línea. 

Fuentes de investigación:
http://mendeley-desktop.softonic.com/ 
https://www.elsevier.com/solutions/mendeley

Aquí les dejo un tutorial de Mendeley espero les saquen el mayor provecho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario