domingo, 21 de febrero de 2016

Más sobre Blog!

Posiblemente hemos visto en muchas ocasiones páginas como esta,  en periódicos, revistas, comis, artículos, entre otras. En el cual podemos ver, leer y escuchar a personas  expresar sus habilidades y destrezas,  promocionar sus empresas o negocio, contar experiencia vividas, escribir diversos tipo de texto ya sean descriptivo, narrativo, científicos, entre otras. Todo esto a través de la  página web llamada Blogg.

Un Blog, llamado también como weblog o post, es un espacio virtual donde se publican artículos cortos de manera periódica con unos contenidos de  interés personal o social, preferiblemente actualizado, por lo regular se establece un diálogo entre lectores y autores. La página web de un Blog es fácil de utilizarlo, algunas de las herramientas de mantenimiento de blog son gratuitas, su administración nos permite coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, también podemos publicar historias en línea, subir vídeos, publicar fotos, también nos sirve  como diario personal, en el cual podemos opinar, enseñar alguna rama del conocimiento (Ciencias, Biología, Artes, Leyes, entre otras), tratar temas de interés como tecnológicos, culturales, artístico, recreativos, políticos, deportivos, entre otros. Presenta las publicaciones de manera ordenada de tal forma la publicación más reciente en la primera que aparece en la pantalla.  Muy frecuentemente los blog disponen de una lista de enlaces a otros blogs, a otras páginas para ampliar la información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog. En los blog se hacen publicaciones en un tiempo corto, de manera periódica.

Ejemplo de Blog:
http://bnolasco001.blogspot.com/http://www.julianmarquina.es/la-importancia-del-blog-y-de-los-contenidos-para-nuestra-organizacion/
Tutorial cómo crear un  Blog fácil y gratuito en Blogger


No hay comentarios.:

Publicar un comentario